Una fuerte explosión sacudió este miércoles el piso 21 del PH Torres de Montserrat, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, dejando a un hombre herido con quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo y provocando una evacuación masiva que puso en la calle a más de cien residentes y 25 mascotas.
El estallido ocurrió alrededor de las 12:20 p.m. en un apartamento cercano al Instituto Comercial Panamá. La víctima, un hombre de 47 años, salió al pasillo cubierto de humo mientras gritaba por su mascota, según contaron los vecinos. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Panamá le brindaron atención prehospitalaria en el sitio antes de trasladarlo a un centro médico.
Mi Diario conoció que, además del hombre herido, dos perritos también resultaron lastimados durante la explosión y varias mascotas permanecen atrapadas en los apartamentos, ya que sus dueños no han podido ingresar por las restricciones de seguridad.
Vecinos comentaron que el afectado gritaba por su perro “Johnny” en medio del humo, mientras otros residentes llegaron del trabajo preocupados por los animales que quedaron dentro.
Hecklimar Castro, residente del mismo nivel, relató que todo pasó justo el día en que reactivaban las líneas de gas tras más de un mes de pruebas de hermeticidad. “Yo estoy en el piso 21 también. A las doce y pico sonó la explosión durísimo. Agarré a mi perrita, mi pasaporte y me fui por la escalera. La manilla de mi puerta quedó doblada por la onda”, narró todavía nerviosa.

Otro vecino, Abel Cedeño, propietario del apartamento 21F, explicó que el edificio llevaba semanas en proceso de certificación y que este miércoles era el día fijado para reconectar los apartamentos al sistema de gas. “La empresa contratada ya había hecho las pruebas y hoy dieron el go para reconectar. Lamentablemente pasó esto. Yo no estaba en el edificio porque estaba en la oficina, pero los bomberos nos dijeron que ahora están revisando con Fiscalía y SINAPROC para ver si podemos entrar por nuestras cosas”, señaló. Agregó que muchos vecinos tendrán que pasar la noche fuera.
Bomberos cerraron las llaves principales del gas y mantienen la estructura en evaluación. La Oficina de Investigación de Incendios confirmó que la detonación se originó en el apartamento donde fue encontrado el herido. Las autoridades continúan las diligencias para determinar la causa exacta del estallido.


