Luego de más de dos semanas de angustia, se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: Leopoldo Lester, de 69 años, fue hallado muerto en un área montañosa cercana a Panamá Pacífico, donde había sido visto por última vez el pasado 12 de abril.
Don Leopoldo había salido junto a miembros de su iglesia a recolectar pencas para el Domingo de Ramos, pero en medio de la excursión se separó del grupo en la espesa vegetación de Loma Cová, en Panamá Oeste, y desde entonces no se volvió a saber de él.
Durante los primeros días, más de 70 rescatistas se sumaron a la intensa búsqueda, pero al no dar con ningún rastro, las autoridades suspendieron la operación el 19 de abril, pasando el caso al Ministerio Público.
Esto generó malestar y desesperación en sus familiares.
Justamente este domingo, su hija Ladelinen Lester encabezó una protesta junto a conocidos y vecinos, exigiendo que las autoridades retomaran la búsqueda.
Entre gritos de “¡hasta que aparezca!” y pancartas, pedían ayuda urgente incluso al presidente de la República.
Horas después, la trágica noticia llegó: el cuerpo fue encontrado sin vida en una zona boscosa de difícil acceso, según confirmaron fuentes.
Ahora, el Ministerio Público continuará las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.
