Un cuerpo fue hallado en un lote del sector El Palmar, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, y es ahora el centro de una investigación judicial por la forma en que fue encontrado. El hallazgo fue realizado por un ciudadano que alertó de inmediato a las autoridades.
La principal hipótesis de las autoridades es que los restos podrían corresponder a Edgar Rodríguez, un joven de 21 años reportado como desaparecido desde el pasado 7 de julio, cuando fue visto por última vez en el sector de El Nance.
El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Bolivar Nieto, confirmó que el pasado jueves brindaron apoyo al Ministerio Público durante labores de búsqueda en el área del río Mata Ahogado, sitio al que supuestamente Edgar se dirigió el día que desapareció, según manifestaron sus familiares.
Las autoridades se apoyarán en pruebas forenses para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad del cuerpo a través de huellas dactilares, ADN y registros dentales. Aunque el proceso de verificación aún está en curso, las ropas encontradas en el sitio coinciden con la descripción que dio la familia del joven.
Los familiares de Edgar se mantienen en espera de los resultados oficiales que permitan cerrar este capítulo marcado por la incertidumbre y el dolor.