A plena luz del día y sin importarle testigos, un sicario encapuchado llegó hasta la ventana de un local en La Pesa de Veranillo, San Miguelito, y disparó a matar. La víctima: Roderick Alexis Santos González, de 32 años, quien fue acribillado mientras estaba acompañado de su madre.
El ataque ocurrió ayer martes, a eso de las 4:00 p.m., cuando el verdugo, vestido con suéter de mangas largas rojo vino con blanco, gorra negra, jeans y zapatillas negras con blanco, se acercó sigilosamente al establecimiento y, sin mediar palabra, abrió fuego directo a la ventana donde estaba Santos González.
Las cámaras de vigilancia captaron la escalofriante escena: el sicario ejecutó su ataque con frialdad y huyó a toda prisa, dejando a la madre de la víctima sumida en el terror y la impotencia de ver a su hijo caer sin vida frente a sus ojos.
En cuestión de minutos, unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público acordonaron la zona para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento del cuerpo. Las autoridades ya tienen en su poder las imágenes del ataque y trabajan en la identificación del gatillero.
Durante el proceso, la Policía Nacional, con apoyo de algunos vecinos, sacó el cuerpo de la residencia donde se encontraba.
La madre, destrozada por la tragedia, fue atendida por paramédicos y acompañada por familiares en medio del dolor de perder a su hijo de una manera tan cruel y cobarde.
El sicario sigue prófugo, pero las autoridades aseguran que su captura es cuestión de tiempo seguirles pisando los talones a estas redes delictivas que, aunque intentan colarse por mar, no contaban con la sorpresa.