Una curva peligrosa, una barra de contención y una caída mortal. Así terminó la vida de un motorizado venezolano de unos 40 años, quien perdió el control de su moto en pleno viaducto que va desde la Cinta Costera hacia Vía Israel, y terminó cayendo al vacío.
El accidente ocurrió ayer domingo, como a eso de las 3:00 de la tarde, cuando el conductor se estrelló contra el conocido “Jersey” (esa barra que divide los carriles), y salió volando, hasta estrellarse con fuerza sobre la calzada. La caída fue letal: murió en el acto.
Los paramédicos del Sume 911 llegaron al lugar, pero ya era demasiado tarde. El cuerpo del hombre no presentaba signos vitales cuando fue atendido.
Este caso se suma a un fin de semana cargado de accidentes. Según cifras preliminares de la Policía de Tránsito, se reportaron 336 choques a nivel nacional, dejando 71 personas heridas y 2 fallecidos, uno de ellos en Chiriquí. Además, hubo 4,305 infracciones y 228 vehículos fueron removidos con grúas.
Con esta tragedia, ya van 89 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año. Una cifra que sigue creciendo y que prende las alarmas sobre la seguridad vial en el país.