Atroz:
Un privado de libertad fue hallado sin vida el pasado 4 de agosto en el Pabellón 1, Sector C del centro penitenciario La Mega Joya, un pabellón de máxima seguridad, según informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Supuestamente, se habría quitado la vida utilizando una sábana, la cual ató a la ventana del baño de su celda.
Este medio conoció que, presuntamente, esta persona es alias “Fulín”, detenido provisionalmente desde el 7 de agosto de 2024, luego de presuntamente haber acabado con la vida de Emibel Pinilla, una mujer de 40 años el 3 de agosto de 2024. La víctima era exconductora de una plataforma de transporte y exsargento del Servicio Nacional Aeronaval.
El hecho ocurrió el 4 de agosto, casi a un año de que “Fulín” cumpliera un año detenido (7 de agosto de 2025).
Al momento de su muerte, ella fue sorprendida por uno o varios sujetos que le provocaron asfixia mecánica. Poco después, en el corregimiento de Chilibre, fue ubicada su camioneta desmantelada y sin motor en un área boscosa.
Hay testimonios que en el área al momento del homicidio se bajaron de un vehículo tres sujetos y arrojaron el cuerpo.
La víctima, quien dejó un hijo en la orfandad y trabajaba como mecánica de equipo pesado, fue encontrada con las piernas amarradas con una correa y dentro de una cuneta en La Aldea, Pedregal. Había sido víctima de delincuentes que la asesinaron para robarle la camioneta que conducía. El vehículo apareció desmantelado en Chilibre.
El supuesto victimario presentaba un notable deterioro mental y, presuntamente, no recibía el tratamiento adecuado.
En un comunicado, el Ministerio de Gobierno expresó que el fallecido se encontraba en proceso por delitos contra la vida e integridad personal, contra el patrimonio económico y contra la seguridad colectiva. Sin embargo, “Fulín” estaba siendo investigado por homicidio y otros delitos (que podrían coincidir con los anteriores).
La DGSP explicó que, tras conocerse el deceso, se activó el protocolo correspondiente para casos de defunción dentro de centros penitenciarios. Se notificó a los familiares del privado de libertad y se dio aviso a las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de determinar la causa exacta de la muerte.
En el comunicado, el Sistema Penitenciario lamentó la pérdida de esta vida humana y expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, en nombre de la institución.
Las investigaciones sobre las circunstancias de este fallecimiento se encuentran en manos de las autoridades judiciales y forenses, quienes deberán esclarecer lo ocurrido dentro del penal.