Un muerto, sacos de presunta droga y dos carros fueron encontrados esta madrugada en la escena de un posible tumbe en Tortí de Chepo.
Al parecer se registró un intercambio de disparos. El cuerpo sin vida estaba dentro de uno de los autos.
Todo ocurrió al parecer durante la madrugada de este martes 29 de abril en el sector de Cañazas, corregimiento de Tortí, en el distrito de Chepo, al este de la capital.
El hecho ya fue confirmado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que detalló que se registró un hecho violento donde salió a relucir el uso de arma de fuego, vinculado a un posible tumbe de droga y donde una persona perdió la vida. Se presume que pudo haberse dado un tiroteo en medio de la oscuridad de la noche y la espesa vegetación.
En el sitio fueron ubicados dos vehículos, en uno de estos estaba un ocupante sin signos vitales y varios sacos con presunta sustancia ilícita.
Equipos de la Patrulla Cazador, asignados a la 3era Brigada Panamá Este y unidades de la 5ta Brigada de Fuerzas Especiales, junto a la Fiscalía de Homicidios y Drogas, mantienen un operativo de control y patrullaje en la zona para corroborar información, asegurar el perímetro y búsqueda de otros vinculados.
Durante la verificación, se hallaron al menos doce sacos ocultos en la maleza, presuntamente con sustancias ilícitas, lo que refuerza la hipótesis de un enfrentamiento entre grupos vinculados a actividades delictivas. Los controles siguen activos en puntos estratégicos.
El occiso mantenía historial delictivo por pandillerismo, robo agravado y otros delitos. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables. El Ministerio Público será el encargado de profundizar las diligencias correspondientes.