La colombiana Katerine Roxana Carvalho Hidalgo, propietaria de los salones de belleza Salón Boutique La Parce y vinculada también a LeBlanc Salon Boutique, se acogió ayer a un acuerdo de pena tras ser señalada por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita.
El Tribunal le impuso una condena de cinco años de prisión, aunque sus abogados anunciaron que gestionarán un reemplazo de pena para que pueda cumplirla mediante trabajo comunitario. Carvalho, quien además figuraba con dos propiedades a su nombre y otras diez a través de una fundación, fue aprehendida el viernes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras arribar desde Bogotá, donde se celebraba una feria de belleza.
De acuerdo con las investigaciones, a través de sus locales se lavaron más de 7.1 millones de dólares en los últimos años. El caso forma parte de la Operación Génesis, que ha dejado otros detenidos: Donald Dale Gutiérrez (presidente de LeBlanc Salon Boutique S.A.), Narsy Milena Parra (colombiana) y Keyubeth Aldana (venezolana).
En el marco de esta operación, las autoridades lograron incautar 11 apartamentos, dos residencias y dos vehículos, valorados en aproximadamente 2.8 millones de dólares. Además, se decomisaron 130,664.56 dólares en efectivo y se retuvieron en bancos 556,509.32 dólares, considerados parte del esquema de blanqueo.