Un golpe contundente al narcotráfico se dio en la provincia de Colón, donde el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) decomisó 1,015 paquetes de presunta droga ocultos dentro de un contenedor con destino a Barcelona, España. La carga, distribuida en 20 sacos, provenía de Ecuador y fue detectada durante una inspección en una terminal portuaria del Caribe, como parte de la operación “Escudo Protector”.
#PlanFirmeza | En conjunto con @PGN_PANAMA en el marco de la #OperaciónEscudoProtector, con el fin de combatir el tráfico marítimo internacional de narcóticos, se incauta 1,015 paquetes de presunta sustancia ilícita en carga en contenerizada/terminal portuaria del Caribe/#Colón. pic.twitter.com/aj8yl17yS5
— Senan Panamá (@SENANPanama) May 5, 2025
Bajo la supervisión de la Fiscalía de Drogas de Colón, se realizó el allanamiento y la inspección del contenedor, confirmando el hallazgo de la sustancia ilícita que ahora será sometida a pruebas periciales para determinar su composición exacta. Este decomiso se suma a las 21,226 incautaciones de paquetes de droga que el SENAN ha realizado en 46 operaciones a nivel nacional durante el 2025, reflejando el compromiso de las autoridades por reforzar los controles en los puertos y rutas clave utilizadas por las organizaciones criminales.
Las autoridades mantienen una vigilancia estricta para evitar que Panamá siga siendo un punto estratégico para el tráfico de drogas hacia Europa y otros mercados internacionales.