Lo que supuestamente parecía un encuentro más a través de una aplicación de citas para hombres terminó en una historia de horror.
El joven Esteban De León, de 25 años, conocido por su participación en Canta Conmigo años atrás, fue hallado sin vida días después de ser reportado como desaparecido.
Por este hecho, el Ministerio Público mantiene bajo detención a dos sospechosos: Arturo David Hansell, alias “Pagoda”, de 24 años, y Abdiel Oglivie, alias “Tatín”, de 20 años. Las autoridades revelaron que Esteban fue citado el 31 de octubre, día en que se le perdió el rastro.
Cinco días después, el 5 de noviembre, su cuerpo fue encontrado detrás de una iglesia en el sector 3 de Las Paredes, en el corregimiento de 24 de Diciembre.
El cadáver estaba envuelto en plástico y sábanas, en avanzado estado de descomposición.
Vendieron su celular y carro por unos cuantos dólares
Durante la audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio, la fiscalía expuso pruebas que apuntan a un móvil de robo.
Según la investigación, los imputados vendieron el celular de Esteban por —un iPhone 14 Pro Max— por $300, e intentaron vender su automóvil por $400 en Market Place.
El carro con placa EO3025, fue hallado incendiado en Pacora, pero logró ser identificado por el número de chasis.
Se ha confirmado n que el vehículo había estado en un cuarto alquilado por los sospechosos en Las Paredes el mismo día de la desaparición.
Detenidos por homicidio, robo y asociación ilícita
La fiscalía imputó a Hansell y Oglivie cuatro delitos graves: homicidio doloso agravado, robo agravado, asociación ilícita y privación de libertad.
El juez de garantías decretó la detención provisional de ambos ante el peligro de fuga y la posibilidad de que intimiden a testigos.Alias “Pagoda” manifestó durante la audiencia que teme por su vida dentro del penal.
Testigos clave y videos bajo investigación
Dos testigos resultaron fundamentales.
El primero, un conductor, confesó que llevó a los implicados a Tocumen para desbloquear el teléfono de Esteban, y luego a una gasolinera, donde asegura que recibieron un fajo de dinero.
El segundo, hermano de “Pagoda”, declaró que puso el celular a la venta sin conocer su origen.También se presentó un video de una tienda donde los sospechosos aparecen en un auto Picanto, estacionado junto al vehículo de la víctima.
Según fuentes judiciales, habría otras personas involucradas, incluido un sujeto que actuó como chofer durante el intercambio de dinero.
“Solo pido justicia”: la voz de su madre
La madre del joven, Yesenia Osorio, rompió el silencio.
Aseguró que el cuerpo de su hijo no tenía heridas de bala y cree que “quisieron darle un susto”, aunque las autoridades no descartan que muriera por intoxicación o asfixia, según fuentes de entero crédito.
Hasta ahora, los resultados finales de la necropsia no han sido revelados.
Durante la misa de honras, entre cantos y tamboritos, la madre levantó la urna con las cenizas de Esteban y con voz firme dijo:
“Aquí está mi hijo, el más grande de mi mundo. Solo pido justicia.”
De niño, Esteban participó en Canta Conmigo y dejó una frase que hoy suena más fuerte que nunca: “No a la violencia.”
En su niñez Esteban perdió a un hermano por parte de padre debido a la violencia.

