Las primeras horas de este domingo se tiñeron de luto tras accidentes de tránsito que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos.
En la autopista Arraiján–La Chorrera, a la altura de La Arboleda de Cáceres, un vehículo se salió de la vía y cayó por un barranco alrededor de las 6:00 a.m. La víctima, Cristian Alexander Gradados, de 48 años, regresaba a su casa tras finalizar su turno en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El vehículo de Cristian Alexander Gradados cayó por un barranco en la autopista Arraiján–La Chorrera.Según indicios, Gradados no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que saliera del vehículo mientras este daba vueltas barranco abajo.
Los equipos de emergencia del SUME 911, con apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional, realizaron maniobras de rescate y confirmaron la muerte de Gradados, cuyo cuerpo fue hallado boca abajo junto al vehículo volcado.
Por otro lado, en Santiago, Veraguas, se registró un accidente en la vía Interamericana, cerca del acceso a La Soledad en dirección a Chiriquí. Un auto tipo sedán impactó la parte trasera de un camión, dejando dos personas fallecidas y tres más con heridas de consideración. Las autoridades investigan las causas del accidente y llaman a los conductores a extremar precauciones en esta vía.
Las autoridades reiteran la importancia de respetar los límites de velocidad y usar siempre el cinturón de seguridad, especialmente en carreteras peligrosas o durante la madrugada, para prevenir tragedias como las ocurridas este domingo.


