La avivata le sacó jugo a las tarjetas de su difunto esposo… hasta que la ley le cerró la fiesta.
Una mujer de 53 años fue aprehendida este lunes durante un operativo de allanamiento en el distrito de San Carlos, por estar vinculada a un millonario caso de fraude financiero.
Según la Policía Nacional, la dama está bajo la lupa de las autoridades por presuntamente haber realizado retiros no autorizados, sumando un hueco de más de 569 mil dólares al sistema bancario.
La denuncia fue interpuesta por un reconocido banco local, luego de detectar movimientos sospechosos en tarjetas de crédito que pertenecían al esposo de la implicada, quien falleció en marzo de 2022.
El descaro fue tal, que la mujer siguió usando las tarjetas como si nada hubiera pasado, aprovechando que tenía en su poder la licencia de conducir del fallecido para validar las transacciones.
Pero como dice el dicho, “la mentira tiene patas cortas”, y tras una investigación conjunta con la Fiscalía Contra el Orden Económico, la historia llegó a su final.
Durante la diligencia, las unidades policiales decomisaron dos tarjetas de crédito, la licencia del difunto y dos celulares que ahora forman parte de las pruebas clave que serán remitidas a las autoridades judiciales.
Las autoridades no descartan que haya más personas involucradas en esta trama de estafa y ya adelantan pesquisas para rastrear todo el dinero retirado de manera ilegal.
Este caso vuelve a encender las alarmas sobre el uso indebido de instrumentos financieros tras el fallecimiento de un titular, un delito que en Panamá se castiga con penas severas.
La mujer será puesta a órdenes de un juez de garantías en las próximas horas, donde se le formularán cargos por delitos contra el orden económico, específicamente en su modalidad de delitos financieros.