A un hombre de unos 29 años, capturado como presunto responsable del asesinato de un conductor de la plataforma de transporte inDriver, se le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Homicidio y Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo.
El ahora imputado enfrentó una audiencia de control de solicitudes múltiples este sábado, 13 de noviembre de 2021, donde la Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, Irma Palacios, decretó legal su aprehensión y le ordenó la medida cautelar personal de detención provisional.
La víctima, un joven de 24 años, de origen dominicano, aceptó lo que sería su última carrera, en el sector de Panamá Viejo, sin sospechar que lo llevarían a la muerte. Condujo con sus verdugos como pasajeros hasta llegar a la parte de atrás de la escuela República de Haití, en Parque Lefevre, donde le propinan varias puñaladas y lo despojan de sus pertenencias y de su auto blanco, Kia, tipo sedán. Eran pasadas las 7:00 p.m. del lunes 18 de octubre.
El conductor fue socorrido momentos después, en medio de un charco de sangre. Fue llevado a un centro hospitalario donde, pese a las atenciones, no logró sobrevivir.
Informes del Órgano Judicial indican que el Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales tales como desatención del proceso, peligro de fuga, afectación de medios de prueba y peligro para la comunidad.
En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal, el Licenciado Joel Rincón; mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de la Defensora Pública, Licenciada Verónica Vásquez.
Se informó además, que este es el tercer caso en el país, en lo que va del año, donde asesinan a un conductor de inDriver para robarle.