Tres ciudadanos cayeron víctimas del plomo la noche de este jueves 17 de julio, cuando estallaron varias detonaciones en las temidas barracas de los Castores, en Calle 4ta Villa Cecilia, Pedregal.
El reloj marcaba las 8:00 p.m. cuando la calma del barrio se rompió a punta de balas. Según el reporte policial, los uniformados asignados al punto de control en el área fueron alertados por los múltiples disparos. Al llegar, encontraron a tres personas heridas de gravedad.
El más afectado fue Adán Carrasco Barrera, de 34 años y conocido en el bajo mundo como ‘Toto Castor’, quien recibió cinco impactos de bala: uno en la clavícula, dos en el brazo derecho y dos más en el muslo. Fue trasladado al hospital J.J. Vallarino, pero llegó sin signos vitales.
El prontuario de ‘Toto Castor’ era largo: violación domiciliaria, allanamientos, delitos relacionados con drogas y una herida de bala previa este mismo año.
También resultaron heridos:
Jorge Abdiel De la Rosa Butler, alias ‘Choco Bola’, de 22 años, con dos impactos de bala en el muslo izquierdo. A pesar de las heridas, se mantiene estable. Carga con antecedentes por lesiones personales con arma de fuego y delitos contra la vida.
Yamali Arosemena Molina, de 34 años, con una herida en el muslo derecho. Se negó a recibir atención médica.
La escena fue procesada por unidades de Criminalística, quien inició la toma de evidencias a las 10:00 p.m. y concluyó a las 11:51 p.m. en presencia del personal de la DIJ y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio Metropolitana.
Indicios recolectados:
33 elementos balísticos
2 calzados
1 muestra de sangre