Un operativo sorpresa del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) terminó en el descubrimiento de un arsenal digno de película: seis fusiles de guerra, miles de municiones y cargadores, escondidos dentro de tanques de 55 galones que iban a zarpar desde el exclusivo Yatch Club de Amador.
El cargamento, que bien podría alimentar un pequeño ejército, tenía como destino final las costas de Panamá Oeste o el Archipiélago de Las Perlas. La peligrosa travesía marítima fue abortada justo a tiempo, cuando las unidades interceptaron la carga y la trasladaron a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino.
Allí, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas procedió al conteo: 6 fusiles, 3,749 municiones calibre 12/70mm, 50 balas calibre 12/5.56mm, 27 municiones de AK47, 5 proveedores para fusil M4 y 1 proveedor para AK47. Todo esto bien camuflado, listo para el embarque.
Y como si fuera poco, un hombre fue arrestado en un allanamiento posterior realizado en la Avenida Balboa. Las autoridades lo vinculan directamente con el operativo armado. Se investiga si hay nexos con redes criminales o incluso grupos internacionales de tráfico de armas.
🚨#Allanamiento
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) March 28, 2025
Un hombre fue aprehendido en diligencia de allanamiento desarrollada por la Fiscalía de Drogas con unidades del @SENANPanama en la avenida Balboa, luego de ubicar 6 armas de fuego tipo fusiles y municiones, ocultos en dos tanques. pic.twitter.com/LBZsqqvqrl
#PlanFirmeza, unidades de la Segunda Región Aeronaval, detectaron dos tanques azules de 55 galones en yacht club, que ocultaban armas de fuego y municiones. Gracias a su rápida acción, se logró evitar que este peligroso cargamento llegara a manos criminales.
— Senan Panamá (@SENANPanama) March 28, 2025
#NoalDelito pic.twitter.com/kY6ZG0uM2Q