Los miembros del Sindicado Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) están a la espera que la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) presente una contrapropuesta en la negociación de un ajuste salarial.
Luis González, delegado negociador de Suntracs manifestó que Capac no ha presentado hasta el momento una contrapropuesta a la que ellos presentaron. “El jueves pasado presentamos nuestra contrapropuesta y esperaban la de ellos, pero de no haber efectivamente iremos a la huelga”, aseguró.
El Suntrcas anunció que el 4 de abril se declarará la huelga nacional. Ahora las negociaciones son en el Ministerio de Trabajo, anteriormente eran en las instalaciones de Capac.

Capac manifestó que aún sin los incrementos de salarios que negocian los trabajadores de la construcción, tienen magníficos ingresos y beneficios laborales convencionales que no tienen los trabajadores de ningún otro sector.
LEA TAMBIÉN: Este domingo el partido Revolucionario Democrático escogerá 4,200 delegados
Hace días Capac hizo un llamado a los trabajadores de las empresas miembros para que no apoyen la declaración de huelga anunciada por los dirigentes de los sindicatos, advirtiéndoles los graves perjuicios de una huelga en las actuales circunstancias de la industria y sobre todo porque durante la paralización los trabajadores no percibirán los salarios