San Miguelito endurece medidas contra la mala disposición de basura
La alcaldía de San Miguelito, liderada por la alcaldesa Irma Hernández, anunció sanciones que van desde los 25 hasta los 10 mil dólares contra quienes dispongan mal de sus desechos o depositen basura que no pertenece al distrito. Este esfuerzo busca mitigar la creciente acumulación de basura que afecta a esta comunidad y mejorar las condiciones de limpieza en puntos críticos como la Escuela Monte de Sion en Cerro Batea.
Revisalud bajo la lupa
Hernández informó que no descarta acciones legales contra Revisalud, empresa encargada de la recolección de desechos sólidos, debido a presuntos incumplimientos en su contrato. Esta compañía, que ha operado en el distrito durante 25 años, tiene su concesión vigente hasta el 18 de enero de 2026.
Mientras tanto, la alcaldía trabaja en iniciativas paralelas, como jornadas de recolección “Wuao” los miércoles, realizadas con el apoyo de empresas privadas, y campañas de recolección de desechos voluminosos los sábados. Además, anunció que pronto estarán disponibles tinaqueras para recoger artículos grandes como colchones, neveras y estufas.
La alcaldía de San Miguelito informó que se establecerán sanciones que van desde los 25 hasta los 10 mil dólares contra quienes hagan mala disposición de la basura.
— TVN Noticias (@tvnnoticias) November 19, 2024
🎥: Heady Leane Moran
👉🏻Más detalles sobre esta nota en https://t.co/WOA9w8K38o#NoticiasPanamá #NoticiasTVN… pic.twitter.com/PmU5TUuHgn
Un nuevo plan en camino
La alcaldesa también lanzará una convocatoria para realizar un estudio integral sobre el manejo de residuos en San Miguelito. Este plan buscará resolver desafíos específicos del distrito, como sus calles angostas y áreas de difícil acceso, con el objetivo de contratar nuevas empresas que optimicen el servicio de recolección.
Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en mantener el distrito limpio. “Es un trabajo en equipo y de coordinación”, afirmó, destacando que el éxito de estas iniciativas depende tanto de las autoridades como de los residentes.