El hallazgo inesperado
Desesperados por la falta del servicio, algunos vecinos, junto con el personal de la Junta Comunal, decidieron inspeccionar la red de tuberías en la entrada principal de la comunidad. Fue entonces cuando descubrieron que una de las válvulas estaba completamente cerrada.
Sin perder tiempo, procedieron a abrirla y, poco a poco, el agua comenzó a llegar a las diferentes calles de la barriada, según confirmó la representante del corregimiento, Arielis Barría, quien estuvo presente en el sitio.
¿Error o decisión intencional?
Lo que más ha molestado a los habitantes de Buena Vista es que, según denuncian, personal del IDAAN estuvo en la zona días antes y, aun así, no solucionaron el problema. Ahora, la gran pregunta que se hacen los vecinos es: ¿fue un simple error o alguien cerró la válvula a propósito, dejando a la comunidad sin agua por días?
Las sospechas están sobre la mesa, y la indignación crece. Mientras tanto, los residentes exigen respuestas claras del IDAAN y que se garantice que esto no vuelva a ocurrir.
Por ahora, la barriada tiene agua nuevamente, pero la incertidumbre y el enojo permanecen: ¿quién está tomando estas decisiones y por qué?