En la mañana de este lunes 28 de abril, la ministra de Educación, Lucy Molinar, se disculpó para bajar la tensión. Esto se dio en una entrevista en un medio local. “No sacrifiquemos al estudiante, no sacrifiquemos al que más necesita estar en el aula”, agregó.
Esto luego de que en la tarde del domingo 27 anunciara en cadena nacional que las clases se suspendían en todo el país para este lunes.
Según la ministra, esto perjudica gravemente a los niños y jóvenes que cursan los distintos niveles escolares. “Si queremos tener futuro, estamos construyendo una desgracia para ese futuro”, declaró.
Agregó también que los padres de familia han alzado la voz en contra de las protestas y a causa de eso han recibido diversas amenazas.
“Esto es lo que yo quiero alertar al pais: este movimiento es peligroso, esta no es gente que quiere alegremente tumbar una ley, esto es peligroso”, puntualizó.
Por último, cuestionó que “cuando tú escuchas al líder de este movimiento... ¿tú crees que ese nivel de irrespeto es admisible? ¿Ese es el modelo de liderazgo que queremos en el país?“.