Elpidio Pinto, director de Panamá Oeste, está convencido de que tiene el equipo para batallar y ser un serio contendiente en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se jugará del 13 al 24 de agosto en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
Los Vaqueros se ganaron el derecho de representar a Panamá en este torneo, al derrotar 4-0 a Coclé en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas.

“Tenemos un buen equipo para representar al país. Me gustaría tener técnicos de más nivel. Como en los receptores un José Camarena o Carlos Sánchez. Incluso jugadores de Grandes Ligas que nos puedan ayudar a mejorar al equipo”, dijo Pinto, quien cuenta con una buena trayectoria en categorías menores.
“Mi idea no es solo participar en Williamsport, sino estar en una final. Creo que tengo el equipo y las unidades. Lo que voy a buscar en Williamsport es una final”, agregó.
Esta será la segunda ocasión que Pinto competirá en una Serie Mundial, luego de su participación de 2018, en esa ocasión representando a Latinoamérica. En ese momento, Panamá Oeste contaba con jugadores como Adán Sánchez, Arod Mackenzie y Bryan Villarreal.

“Se sabe que el torneo de Williamsport es difícil, pero este año tengo un objetivo”, manifestó Pinto.
“Ya fui allá, conozco el sistema, sé cómo trabajar y cómo tengo que hacer para ganar”.
Pinto destacó que una de las fortalezas de este equipo es el cuerpo monticular, al considerar que tiene la cantidad y calidad de serpentineros para hacer el trabajo en esta cita internacional.
“Tengo siete lanzadores de primera línea, pero no los usé mucho porque los abridores estaban caminando cinco o seis entradas. Tengo muy buenos brazos para seguir trabajando”, finalizó.
Esta será la tercera ocasión que Panamá va de forma directa a la Serie Mundial Infantil, luego de las ediciones de 2022 (Coclé) y 2023 (Veraguas). El próximo año también tiene su boleto para Williamsport.