En plena pandemia del coronavirus la Universidad de Panamá (UP) con todas sus sedes regionales avanza con su programa de matrículas.
A pesar que la UP requiere mayor modernización, el proceso de matrículas actualmente los estudiantes los pueden efectuar a través de sus celulares móviles.
Luego de matricularse deben imprimir un comprobante y acudir a las sedes del Banco Nacional de Panamá a pagar la matrícula.
Esto ha ayudado a que no se vean largas filas en las facultades al iniciarse cada semestre en la Casa de Méndez Pereira y el resto de las sedes.
LEA TAMBIÉN: Lo Último| Guna Yala con primer caso positivo de Covid-19
El rector de la UP; Eduardo Flores Castro, explicó que cada facultad a puesto a disposición de los estudiantes contactos, que pueden ser contactados mediante sus números de celulares o correos electrónicos para cualquier duda o consulta.
La mayoría de las facultades ya adelantan con los estudiantes que son de reingreso para que actualicen sus correos y en todo caso poder trabajar por medio digital dependiendo del caso de cada facultad.
En Panamá se han reportado 558 casos de coronavirus positivos con ocho defunciones.
Las clases de los colegios públicos y privados se mantienen suspendidas hasta el 10 de abril en todo el país por orden del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, pero para esta época deben iniciarse las clases en la UP, por lo que la comunidad universitaria está a la expectativa de la situación de salud que se registra en el país. En la UP hay unos 75 mil estudiantes.