Cobre Emprende, una iniciativa de Cobre Panamá que busca proporcionar herramientas concretas, prácticas y adaptadas a la realidad local, que permitan a los emprendedores mejorar la gestión de sus negocios, aumentar su rentabilidad y avanzar hacia la sostenibilidad. La meta no solo es ayudar a que estos negocios crezcan, sino también que sus dueños puedan mejorar su calidad de vida de forma tangible y duradera.

Por lo tanto, el corregimiento de Miguel de La Borda acoge la segunda fase de Cobre Emprende, del 12 al 15 de mayo, donde se trabajó junto a los emprendedores para impulsar iniciativas productivas que contribuyan al desarrollo económico del distrito de Donoso. El acto de cierre del programa contó con la participación de autoridades locales, entre ellas el representante de Miguel de La Borda Ismael Gaitán, y de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (AEI). Con más de 100 emprendedores certificados, culmina con éxito recibida con entusiasmo por parte de los participantes, quienes ahora cuentan con nuevas herramientas para fortalecer y hacer crecer sus negocios gracias a la iniciativa de Cobre Panamá.
“Con Cobre Emprende buscamos impactar positivamente la vida de las personas desde sus propias capacidades y talentos. Creemos en el potencial de los pequeños emprendedores para dinamizar la economía local y generar bienestar en sus comunidades”, destacó James Cobbett, vocero del programa.

La implementación del programa en los distritos de La Pintada y Omar Torrijos fue recibida con entusiasmo por parte de los participantes, luego de completar con éxito el ciclo de formación.
Con proyectos como estos, Cobre Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades que rodean su área de influencia. Cobre Emprende no solo es una herramienta de capacitación, sino una vía concreta para empoderar a los emprendedores locales y contribuir activamente al progreso de la región.