El expresidente Martín Torrijos, a través de su cuenta de Instagram, se refirió a los últimos acontecimientos que preocupan a los panameños, recalcando que lo importante no es si Ricardo Martinelli se va o no para Nicaragua, ya que “el futuro de los panameños no depende de eso”.
Torrijos señaló que ya sabíamos que “ni Martinelli era Mulino ni Mulino era Martinelli, ni que aparecería el chen chen”. “Esto les sirvió para ganar, pero créanme, no para gobernar”, manifestó.
Además, criticó que Mulino haya llegado al poder y “desde allí le están garantizando impunidad a muchos que se robaron el dinero de los panameños”, y de allí se desprende lo que vemos a diario “improvisación, incoherencia, imposición y una creciente decepción.
Torrijos, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, se refirió al presidente José Raúl Mulino, y le dijo que “está a tiempo de corregir el rumbo” y mencionó que “el país merece vivir con dignidad, estabilidad y en armonía, y que las familias panameñas esperan que se les resuelvan los problemas que viven a diario”.
“Este país merece instituciones fuertes, decisiones transparentes y que nos hablen con la verdad” y “unirnos para hacerle frente a un panorama extremadamente difícil que tenemos por delante: la falta de empleo, la falta de atención médica, educación, la mina y la relación con los Estados Unidos”, indicó.
Pues luego de que el mensaje de Torrijos recorriera las redes, el actual ministro de Ambiente y copartidario de Torrijos en el PRD, Juan Carlos Navarro, le lanzó su pa’trás.
“Ahora sí lo he visto todo. El ‘dominicano’ Martín se olvida de que apoyó a Nito Cortizo y a Gabi [Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo] nombró a decenas de personas y familiares suyos en el gobierno pasado, y fue corresponsable directo del desastre que heredamos”, afirmó el ministro.
Navarro no se guardó nada y señaló: “Antes de hacerse el valiente y bravucón, este cobarde y traidor debería pedir perdón por la traición a su padre, a su apellido y al partido de Omar. Y tener la humildad para aceptar el resultado del 2024″.