San Miguelito no durmió el domingo. A las 6:00 a.m. ya se sentía el movimiento en la Estación Terpel de Cerro Batea, donde decenas de personas arrancaron la primera Carrera-Caminata 3.5K, una jornada llena de energía, alegría y sentido de comunidad.
Organizado por el despacho de la diputada Yarelis Rodríguez, el evento reunió a familias completas que corrieron, caminaron o trotaron con el mismo objetivo: activar el cuerpo, compartir en comunidad y reforzar el compromiso con el medio ambiente.

“Estamos muy felices que aquí en el corregimiento de Belisario Frías, San Miguelito, estemos celebrando la primera caminata en honor a la salud. Estamos provocando que la gente se anime a reciclar. Sabemos el problema que tenemos con los desechos; sin embargo, estamos aportando. Pero también sabemos que en San Miguelito hay gente buena y que quiere hacer la diferencia”, expresó Rodríguez.

Hasta el momento del arranque, ya se habían inscrito unas 250 personas, pero la expectativa era superar las 350. Además, anunció que la idea es replicar estas caminatas en otros corregimientos del distrito, como parte de una agenda comunitaria enfocada en bienestar y conciencia ambiental.
Durante la jornada no faltaron los premios, la música, la hidratación ni las rifas. Pero una de las postales más comentadas fue la del diputado Luis Duke, del circuito 8-2, quien participó activamente, hizo estiramientos con sorprendente flexibilidad y compartió con los vecinos desde el inicio hasta el final.

La Carrera-Caminata 3.5K dejó claro que en San Miguelito hay voluntad, organización y ganas de hacer las cosas bien. La comunidad respondió con alegría y demostró que madrugar también puede ser divertido… y saludable.