La batalla del sabor llegó a su punto más alto este sábado 26 de julio, en el Parque Libertador de La Chorrera, donde se celebró la esperada Gran Final de Fonda vs Fonda – Edición Panamá Oeste.
El duelo fue reñido, sabroso y lleno de tradición, pero al final, la cuchara ganadora fue la de la Fonda Donde Yaya, que conquistó paladares con su espectacular plato: sopa de costilla ahumada, arroz blanco, puerco asado y buñuelo.
Desde las 2:00 p.m., cientos de personas llegaron al parque, atraídos por el olor a comida criolla, el ambiente de fiesta y la promesa de ¡300 platos gratis!. Muchos hicieron largas filas para probar los platillos de las dos finalistas: Donde Yaya y la Fonda Liz Fabián, esta última presentó un poderoso menú compuesto por arroz con cabeza de puerco, lechona y ensalada de feria.

Ambas fondas dieron el todo por el todo. Pregones, canciones originales, fuegos artificiales, cohetes y mucha alegría formaron parte del ambiente. La música de tamborito, las expresiones folclóricas y el entusiasmo de los asistentes hicieron que el evento también se convirtiera en un homenaje al Día de los Abuelos.
La difícil tarea de elegir a la fonda ganadora quedó en manos de un jurado de lujo, compuesto por el reconocido folclorista Gerardo Chacón y el director de proyecciones folclóricas José Darío Fernández, quienes coincidieron en que la sazón de Donde Yaya se robó el corazón del público.
Marleny, la orgullosa representante de la fonda ganadora, no pudo ocultar su emoción al recibir los 500 dólares en efectivo y las canastas de productos de 409 Limpiador: “Estoy feliz y agradecida con todos los que creyeron en nuestra cocina”, expresó con una gran sonrisa.
Como presentadoras oficiales estuvieron Gabriela Herrera de Mi Diario y Itzaly Pérez de La Prensa, quienes animaron la jornada con carisma y buena vibra. Además, el público disfrutó de juegos, premios y sorpresas gracias a Nutrioli Bienestar y Salud y Grupo Su Casa, que dijeron presente en esta fiesta del sabor.
A pesar de no llevarse el primer lugar, el señor Olmedo, de la fonda Liz Fabián, se mostró contento con la experiencia y felicitó con un cálido abrazo a su amiga y rival.
Cientos de lectores y seguidores de Mi Diario aprovecharon la ocasión para acercarse, saludar y agradecer que aún existan espacios como este, donde la tradición y el sabor criollo panameño siguen vivos.
Una vez más, Mi Diario demostró ser la verdadera Voz de Panamá Oeste.



























