Luego de que los jubilados miembros de la Coordinadora Fecha, liderados por Héctor Ávila y Oscar Vega, lograran ser escuchados en la Asamblea Nacional, ellos se encuentran a la espera de que su anteproyecto de ley pase a primer debate el 2 de julio.
Ellos explicaron que el anteproyecto estaba contemplado como 777, cuando el diputado Crispiano Adames era el presidente de la Comisión de la Salud. Ahora el presidente de dicha comisión es Alaín Cedeño y el proyecto pasó a ser el 229 y luego de ser prohijado ahora es el 258.
El señor Oscar Vega manifestó que confían en que los 71 diputados aprueben este anteproyecto y lo conviertan en ley de la República y que se haga realidad este anhelado aumento, que sería un alivio para sus golpeados bolsillos.
El grupo propone un aumento en las pensiones de $50 para quienes reciben $600, $30 para los que cobran $800 y $20 para los que ganan $1.200 al mes. Según Vega, en otro proyecto de ley los compañeros pedían un aumento de $10 cada cinco años, lo que da una cifra de $2 por año, lo que es algo irrisorio.
Por esta razón es que la Coordinadora Fecha ha estado luchando para que los escuchen y que se diera el prohijamiento de este anteproyecto, para que la Asamblea Nacional lo discuta y lo apruebe. Ellos estarán desde julio en la Asamblea a la espera de que el anteproyecto sea aprobado en primer, segundo y tercer debate, y luego sea sancionado por el presidente José Raúl Mulino.
Vega recordó que hay muchos jubilados que cobran pensiones de $55 al mes, lo que no alcanza ni para los alimentos.