El excompetidor de Calle 7, Jean Modelo, se dejó ver este viernes en la Fiscalía Anticorrupción para responder por los auxilios económicos que recibió del IFARHU, pero la audiencia terminó suspendida por tremendo enredo administrativo.
Jean llegó acompañado de su abogada, muy serio y sin decir ni pío a los medios que lo esperaban. También apareció Félix Moulanier, otro de los mencionados en el caso, con su abogado a un lado. Todo estaba listo, pero al final la jueza Oris Medina solo abrió la sesión para decir: “esto no va hoy”. ¿La razón? ¡No había sala ni juez asignado!
🔹 Audiencia suspendida por error de correos
Según se supo, hubo un error en las notificaciones enviadas por correo electrónico y varios de los citados ni siquiera se enteraron de la audiencia. Por eso, la cita quedó reprogramada para el 11 de noviembre a las 8:30 a.m.
La suspensión dejó con cara de “¿y ahora qué?” a los fiscales y abogados presentes, incluyendo a los anticorrupción Azucena Aizpurúa y Argo Hyman. Todo indica que la Oficina Judicial no agendó la sesión ni designó la sala correspondiente.
🔹 Caso millonario bajo la lupa
El escándalo del IFARHU sigue ardiendo. Son 13 los beneficiarios que están bajo la lupa por haber recibido jugosos auxilios económicos entre 2019 y 2022, algunos de hasta $25 mil, sin poder justificar los gastos.
Según la Contraloría, la lesión patrimonial podría alcanzar los 24 millones de dólares. Y por si fuera poco, ya fueron imputados el exdirector del IFARHU Bernardo Meneses, el exdirector de Becas Héctor Sambrano y la exdirectora de Finanzas Rosalinda Rivera, todos investigados por presunto peculado.
El abogado Valentín Jaén, defensor de Moulanier, asegura que su cliente sí usó el dinero para estudiar una maestría en Derecho Energético, pero soltó un dardo: “Aquí hay injerencia política, y hay gente con mucha plata que también recibió becas y ni los miran”.