Una pequeña de tan solo 4 años pelea por su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una piedra mientras viajaba con su familia en auto cerca de la Universidad de Panamá, en plena protesta con encapuchados.
El hecho ocurrió la noche del miércoles 7 de mayo cuando la madre de la niña intentó cambiar su ruta por la vía Transístmica para evitar un cierre de calle, pero lamentablemente el vehículo fue atacado a pedradas.
Una de esas piedras impactó directo en la cabeza de la menor, quien quedó inconsciente.
La madre, desesperada, la llevó de inmediato al Hospital de Especialidades Pediátricas en Vía España, donde los doctores confirmaron que la niña tenía un golpe grave en la cabeza: traumatismo craneoencefálico frontal.
Durante su atención, la niña comenzó a vomitar y mostrar señales de deterioro neurológico, por lo que los médicos decidieron trasladarla a Ciudad de la Salud.Allí, una tomografía reveló que tenía una fractura en el cráneo con sangrado interno.
Aunque sigue bajo observación, los doctores aseguran que ha reaccionado bien y se prepara su extubación.
No tiene dolor de cabeza y responde al tratamiento con cuidados intensivos. La Caja de Seguro Social (CSS) condenó el acto vandálico y recordó la importancia del diálogo para evitar que más inocentes resulten heridos por protestas violentas.
También reiteró su compromiso de cuidar a todos los panameños.