El Consejo de Gabinete extendió hasta el 10 de agosto próximo el periodo de importación de 600 mil quintales de arroz en cáscara para abordar el problema de escasez en el suministro del grano.
La decisión del gabinete se da luego que el 29 de julio pasado, la Cadena Agroalimentaria de Arroz mediante un acuerdo de competitividad solicitó extender el periodo de importación del contingente arancelario adicional de arroz para su arribo al puerto de Balboa hasta el 10 de agosto de 2022.
PUEDE LEER: Políticos tradicionales buscan usar la libre postulación para regresar al poder
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni indicó que no se trata de una cantidad adicional de este rubro, sino una extensión del tiempo, puesto que se tenía previsto que el producto entrara al país el 1 de agosto, pero por problemas en el transporte, se solicitó esta extensión.
El Decreto de Gabinete 20-22 que fue aprobado para este fin, modifica el Decreto 12 de 15 de junio de 2022.
Se informó que el ingreso al país de este contingente de arroz en cáscara, busca completar los inventarios disponibles a la fecha y agregar a la producción nacional estos 600 mil quintales para garantizar el abastecimiento hasta que comience la cosecha de este año agrícola.