Richard Fifer, exgobernador de la provincia de Coclé, fue beneficiado con una medida cautelar de depósito domiciliario luego de presentar problemas de salud que no podían ser atendidos adecuadamente dentro del centro penitenciario.
Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que Fifer, quien cumplía una condena de 120 meses por el delito de estafa agravada en perjuicio de la empresa Gold Dragon Management, fue trasladado desde el centro penitenciario de Tinajitas hasta su residencia, donde continuará recibiendo atención médica especializada.
La decisión se sustenta en evaluaciones médicas que determinaron que el tratamiento requerido por el exfuncionario no podía ser proporcionado en las instalaciones penitenciarias, por lo que un juez autorizó su reclusión en casa bajo custodia.
Fifer fue sentenciado tras ser hallado culpable de negociar la venta del 2 % de las acciones de la compañía minera Petaquilla Minerals Ltd. y de concesiones para explotación minera, acuerdos que posteriormente incumplió, provocando un perjuicio económico a la empresa inversionista.
La medida de depósito domiciliario no anula la condena, pero sí modifica temporalmente la forma en que esta se cumple, en atención al estado de salud del condenado.