Cuando todo parecía alinearse para que el panameño Iván Herrera se consolidara como una pieza clave en la alineación de los Cardenales de San Luis, una molestia en la rodilla izquierda lo ha obligado a hacer una pausa. Herrera fue colocado en la lista de lesionados de 10 días tras salir del partido contra los Medias Rojas de Boston, luego de un recorrido desde primera hasta tercera base que le dejó visible incomodidad.
El manager del equipo, Oliver Mármol, confirmó que aunque el diagnóstico inicial es positivo, no se quieren tomar riesgos: “Todo luce bien, lo cual es bueno. Podría haber sido mucho peor. Se perderá algo de tiempo, pero no estamos viendo nada serio”.
#STLCards Ivan Herrera needed help walking off the field. He went from 1st to 3rd on a base hit. Once the inning ended he needed help getting back to the dugout https://t.co/mFCuhvDXu8 pic.twitter.com/3dcqJg0Cnb
— Mike Kurland (@Mike_Kurland) April 6, 2025
Herrera estaba siendo uno de los mejores bates del equipo.
En lo que va de temporada, ha registrado un impresionante promedio de .381, con 4 cuadrangulares, 11 carreras empujadas y un OPS descomunal de 1.506. Su slugging es de .482, prueba clara de su impacto ofensivo.

En su lugar, la organización llamó al receptor Yohel Pozo desde su filial de Triple A en Memphis. Pozo tendrá que compartir tiempo de juego con Pedro Pagés, en una combinación que busca minimizar el golpe de la ausencia de Herrera.
La lesión, aunque leve, representa un contratiempo no solo para el jugador, sino también para los Cardenales, quienes confían en su desarrollo como futuro titular detrás del plato. San Luis espera tenerlo de vuelta pronto, especialmente si se mantiene su nivel ofensivo cuando regrese al diamante.