La Policía Nacional confirmó la captura de cuatro de los 33 individuos incluidos en la lista de los más buscados por presunto pandillerismo, crimen organizado y homicidios. La lista sigue encabezada por el temido alias “Roberth”, quien continúa prófugo.
El nombre real de “Roberth” es Carlos Roberto Aguilar Becerra, señalado como líder del grupo delictivo “Mafia Filipinas” o “HP”, que opera principalmente en Panamá Este, donde en los últimos meses se han registrado hechos violentos con cuerpos abandonados en bolsas y sábanas.
Por él, la Policía ofreció B/.100,000.00, la recompensa más alta en este tipo de delitos en la historia reciente del país.
Los cuatro capturados hasta el momento son:
César Aarón De Gracia González, alias Orejita, aprehendido en el corregimiento de Juan Díaz, por delitos contra la seguridad colectiva en su modalidad de pandillerismo.
Recompensa: B/.2,000.00.Cristian Abdiel Rueda Córdoba, alias Mokiwa, quien se entregó voluntariamente en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, también por pandillerismo.
Recompensa: B/.2,000.00.Jimmy Guillermo Williams Levexier, alias Yimi, capturado en operativos focalizados y requerido por pandillerismo.
Recompensa: B/.5,000.00.Jeremías Amir Murillo Rodríguez, alias Morocho, capturado en Guna Negra, también por pandillerismo. Recompensa: B/.2,000.00.
La lista completa incluye 29 personas más, involucradas en enfrentamientos, ajustes de cuentas y actividades como microtráfico y narcotráfico.
Las recompensas ofrecidas por información que permita su captura oscilan entre B/.2,000.00 y B/.75,000.00, y la cifra total de recompensas alcanza B/.389,000.00 si se logra ubicar a todos los buscados.
La Policía Nacional reiteró que cualquier información veraz y útil se recibe de manera anónima. Llamar al 104.


