El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), convoca a una jornada de oración y ayuno este miércoles 2 de marzo, como lo ha pedido el Papa Francisco, para implorar por la paz en Ucrania.
Los Obispos expresaron “Convencidos del poder de la oración y ayuno, exhortamos a los fieles y gente de buena voluntad que nos dispongamos este miércoles de ceniza, cuando iniciamos nuestros itinerario cuaresmal, junto pedir a Dios que cese esta guerra que trae muerte, separación de las familias y destrucción”.
PUEDE LEER: Caja de Seguro Social concede prorroga para pagar planillas
Agregan que “ante el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas, no podemos ser indiferentes ni mucho menos ignorarlos por la distancia geográfica. Somos una familia humana, unida por el Padre Eterno, y hemos de sentirnos interpelados, por la triste situación que afecta a Ucrania” .
El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), indica “Como cristianos, reconocemos que la oración es una contribución poderosa para traer paz, que nos une mutuamente de solidaridad y nos conecta más profundamente con la gracia y la Misericordia de Dios, por ello los invitamos a que se rece esta oración:
“Señor, Dios nuestro, Padre de toda la humanidad, cambia los corazones de todos los pueblos, y de sus gobernantes, para que se pueda restaurar la paz entre las naciones, sobre la base de la justicia el amor y la virtud.
Qué el Espíritu de la paz descienda sobre el pueblo de Ucrania y sobre nuestro mundo para que todos los conflictos cesen y la paz reine en la tierra. Amén”.