La temporada regular de la NBA 2024-25 bajó el telón con una jornada de infarto, donde las emociones se desbordaron en ambos lados del país. Desde el Este hasta el Oeste, los equipos lucharon por cerrar con fuerza o salvar el honor. En medio del vértigo, los Cleveland Cavaliers y los Oklahoma City Thunder aseguraron el primer lugar en sus respectivas conferencias.
Los Cavs, con una campaña sólida, se quedaron con el 1° puesto en el Este, seguidos de cerca por Celtics, Knicks, Pacers, Bucks y Pistons. En los puestos de play-in quedaron Orlando Magic (7º), Atlanta Hawks (8º), Chicago Bulls (9º) y Miami Heat (10º). Serán los encargados de definir los dos últimos cupos para la postemporada: Magic contra Hawks el miércoles 16, y Bulls ante Heat el jueves 17.
Del lado Oeste, los Thunder repiten la cima por segundo año seguido y lo hacen con un récord que los pone entre los mejores de la historia en fase regular. Rockets y Lakers cierran el top 3, aunque el resto de posiciones aún están por definirse.
La fecha final dejó momentos épicos. Washington Wizards vencieron por la mínima (110-109) a Miami y cierran la campaña con algo de dignidad tras una temporada desastrosa. Los Sixers, ya sin rumbo, vieron cómo Lonnie Walker los incendió con 8 triples y 31 puntos para darle la victoria a los Nets sobre los Bulls (122-102). También hubo doble tiempo extra en los triunfos de Bucks sobre Pistons y Pacers frente a Cavaliers, destacando los 43 puntos de Connaughton y 34 de Pritchard.
Se viene una postemporada de alto voltaje. El tablero está listo, las cartas están echadas y la NBA vuelve a prometer noches mágicas.