La Gira del Sabor de Fonda vs. Fonda llegó a Panamá Oeste, donde el equipo disfrutó de un recorrido culinario por tres establecimientos que destacaron por sus platos tradicionales y la calidez de sus dueñas. Este evento forma parte de un proyecto que busca visibilizar a las cocineras locales y la gastronomía criolla del país .

El recorrido empezó en la Fonda Donde Yaya, ubicada en La Mitra de La Chorrera, donde la señora Marlenis impresionó con su especialidad: el ahumado. Los visitantes degustaron un plato de carne ahumada que fue altamente recomendado.

Después, la gira continuó en la Fonda Provincia 10, en la autopista Panamá-Chorrera, después de Westland. La señora Elsi, con cinco años en el negocio, recibió a los comensales con mucho cariño. Aquí, el equipo saboreó una abundante porción de ropa vieja acompañada de arroz blanco, porotos y tajadas .

Finalmente, la última parada fue en la Fonda Restaurante Comida Interiorana de la señora Odalis, también en La Mitra de La Chorrera. Con 12 años de experiencia en la cocina interiorana, su especialidad es la costillita asada al carbón, que fue el plato elegido. Se sirvió con arroz con guandú, ensalada de lechuga con tomate y tajadas fritas auténticas .
Para apoyar a cualquiera de estas fondas y ayudarlas a avanzar a la Gran Final de Fonda vs. Fonda, el público puede acceder a las redes sociales de Mi Diario, La Prensa y Revista Ellas, y votar dándole “me gusta” al video de su fonda preferida .