La alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, denunció que fue agredida física y verbalmente por un grupo de exfuncionarios del municipio que se mantenían protestando en los predios del Concejo Municipal, donde exigían el pago de sus prestaciones laborales, este martes 6 de mayo.
Hernández confirmó, a través de sus redes sociales, que fue “agredida por un grupo de exfuncionarios de la Alcaldía de San Miguelito”. “Quiero aclarar cuáles han sido cada una de las acciones frente a esta responsabilidad que nos corresponde, pero que no provocamos como administración, ya que provienen de gestiones anteriores”.
“Yo me siento vulnerada, mi equipo se siente amenazado y acosado. Estos exfuncionarios no solo están presentes cada martes en los concejos, cerrando las calles, sino que, además, en cada protesta han afectado a terceros”, señaló Hernández.
Ante esta situación, la alcaldesa advirtió que presentará las denuncias correspondientes.
“Tenemos que llevar a estas personas ante la justicia, porque no podemos permitir que se intente persuadir por la fuerza y la violencia un trabajo que ya está avanzando con el pago de las prestaciones”.
“Vamos a interponer las denuncias correspondientes y las órdenes de alejamiento, porque tenemos que brindarnos la protección adecuada, tanto a mí como al equipo de la alcaldía”. Solicitó el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades, para que se proteja la integridad de los funcionarios municipales.
Según la alcaldesa, esta administración ha destinado más de 500 mil dólares al pago de acreedores y a la Caja de Seguro Social (CSS), además de 300 mil dólares en pagos del décimo tercer mes. Asimismo, incluyeron en el presupuesto de 2025 una partida de 100 mil dólares para el pago de prestaciones a los exfuncionarios y comenzaron a saldar la totalidad de estos compromisos.