Al menos once personas han muerto y varias más han resultado heridas después de que un vehículo embistiera a una multitud en el Festival de Lapu Lapu, celebrado la noche de este sábado en Vancouver, según ha confirmado la policía canadiense.
El suceso ocurrió poco después de las 20:00 horas locales en una concurrida avenida de la ciudad. Testigos presenciales relataron que un Audi SUV de color negro irrumpió en la zona peatonal, causando el caos entre los asistentes. Los propios participantes del festival lograron retener al conductor hasta la llegada de los agentes.
Las autoridades han señalado que, aunque no se trata de un acto terrorista, el sospechoso es conocido por la policía debido a “varias circunstancias” previas, según reporta la radiotelevisión pública canadiense CBC.
“Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de once personas después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival de Lapu Lapu de anoche”, escribió la policía de Vancouver en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
La investigación sigue en curso mientras se esclarecen los detalles sobre el móvil del atropello. Las autoridades han pedido a cualquier testigo que aporte información o grabaciones del incidente para avanzar en las pesquisas.