Los rumores de divorcio entre Michelle Obama, de 61 años, y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, de 63, han vuelto a cobrar fuerza. Según ha informado el portal Radar Online, la pareja habría firmado un acuerdo privado de separación que marca el reparto de una fortuna conjunta estimada en 70 millones de dólares.
De acuerdo con una fuente cercana a la familia, Michelle conservará el control de Higher Grounds, la productora cinematográfica que ambos fundaron, además de quedarse con la residencia familiar en Chicago y la finca en Martha’s Vineyard, una exclusiva isla en Massachusetts. Por su parte, Barack mantendría la mansión en Washington D.C., y ambos compartirían la cartera de inversiones valorada en aproximadamente 22,5 millones de dólares. Aunque él recibiría parte de los beneficios relacionados con los proyectos en Hollywood, ella se quedaría con el control total de la empresa.
La fuente señala que el reparto de bienes se ha llevado a cabo de forma amistosa, con la intención de cerrar este capítulo lo antes posible. “Han estado viviendo vidas separadas desde hace un tiempo. Ahora han decidido dejar atrás la imagen de familia feliz. Creo que están hartos de sonreír para las cámaras, solo quieren que se acabe para dejar de actuar y seguir adelante con sus vidas”, aseguró la fuente.
Aunque la noticia aún no ha sido confirmada públicamente, se espera que se haga oficial después del verano.
Los supuestos problemas entre la pareja habrían comenzado tras la última victoria electoral de Donald Trump. Según la misma fuente, cuando Joe Biden se retiró de la carrera presidencial, Barack habría propuesto a Michelle que se presentara como candidata demócrata, algo que ella rechazó tajantemente. “Le echó en cara que le estaba entregando las elecciones a Trump y a los republicanos, pero ella, sencillamente, está harta de la política. Nada la habría hecho presentarse”, explicó.
Los rumores sobre una posible crisis matrimonial comenzaron cuando Michelle Obama no asistió a la toma de posesión de Donald Trump ni al funeral de Jimmy Carter. Aunque en su momento ambos intentaron disipar las especulaciones, no es la primera vez que reconocen las dificultades que su matrimonio ha enfrentado, especialmente relacionadas con el peso de la vida pública y la presidencia.
Si se confirma la noticia, se pondría fin a una historia de amor que comenzó hace más de tres décadas. Barack y Michelle se conocieron en el bufete de abogados Sidley & Austin, en Chicago, cuando ambos eran jóvenes promesas del Derecho. En 1992 contrajeron matrimonio, y con el tiempo construyeron una familia junto a sus dos hijas: Malia (26), involucrada en la industria del cine, y Sasha (23), graduada en sociología.