Según la ultima actualización del Vaticano estos son los jefes de estado ya han confirmado su asistencia:
Entre los que ya confirmaron están el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa; de Argentina el presidente Javier Milei; por parte de Brasil el presidente Luiz Inacio Lula de Silva, quien también asistirá acompañado de su esposa.
Sin duda alguna Milei será objetivo de muchas miradas y no solo por ser del pías de origen del difunto Papa, sino por las pasadas criticas que le dedico en el pasado.
Por su parte el presidente de Panamá, José Raul Mulino, anunció que debido a su cargada agenda no podrá asistir, sin embargo se enviara a una delegación.
A la lista del continente americano se suman Ecuador, Republica Dominicana, Paraguay quien enviara al presidente de la cámara de diputados y México a la secretaria de Gobernación.
Por parte de Europa, confirmaron su asistencia Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Finlandia, Suiza, Hungría, Eslovaquia, Austria, Rumania, Portugal, Polonia, Republica Checa, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia, Kosovo, Países Bajos.
Otro de los lideres que atraerá miradas es Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania y cuya asistencia denotara más la ausencia del presidente Ruso, Vladimir Putin.
Mientras que desde Asia llegarán el Presidente de Filipinas y el ministro de cultura de Corea del Sur.
En cuanto a casas reales estarán los reyes de España, Suecia, Bélgica, Mónaco, el príncipe de Gales y los príncipes herederos de Noruega.
Al acto fúnebre también se sumaran el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres; la presidenta de la comisión europea, Ursula Von Der Leyen y el presidente del consejo europeo Antonio Costa.
Este encuentro para despedir al Papa esta en camino a convertirse en una de las mayores concentraciones de mandatarios de toda la historia.
Se espera que el funeral se desarrolle con total normalidad este sábado 26 de abril a las 10:00 a.m, hora de Roma; 3:00 a.m hora de Panamá.