Los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla, conmemoran este miércoles su vigésimo aniversario de bodas en un entorno muy especial: la ciudad de Roma. La pareja real se encuentra en Italia desde el pasado lunes en el marco de una visita de Estado que se extenderá hasta el jueves, y ha aprovechado la ocasión para celebrar dos décadas de matrimonio en medio del encanto de la capital italiana.
Desde el Palacio de Buckingham se han difundido nuevos retratos oficiales de los monarcas, tomados en los jardines de Villa Wolkonsky, residencia del embajador británico en Roma y actual alojamiento de la pareja durante su estancia. Las imágenes muestran a Carlos III y Camilla en una actitud cercana y afectuosa, rodeados de la exuberante vegetación del jardín.
En las fotografías, ambos aparecen tanto de pie como sentados, tomados del brazo y con sonrisas que reflejan la complicidad que los une desde hace 20 años. Junto a las imágenes, los reyes compartieron un mensaje personal: “Al comenzar nuestra primera visita a Italia como reyes, estamos deseando celebrar nuestro vigésimo aniversario de bodas en un lugar tan especial, ¡y con gente tan maravillosa! ¡A presto, Roma y Rávena!”
La visita de Estado incluye encuentros diplomáticos y actividades culturales en Roma y Rávena, reforzando los lazos históricos entre el Reino Unido e Italia. Sin duda, esta celebración íntima en un contexto oficial marca un momento significativo tanto para los reyes como para sus respectivas naciones.