El miércoles 20 de agosto regresa “Tu cara me suena”, con ocho talentosos participantes que lo darán todo en el escenario para llevarse el primer lugar.
Serán diez galas que se realizarán en el campus del Instituto Técnico Superior (ITSE), en Tocumen, desde las 8:00 de la noche.
Franklin Robinson, La Ministra, Judy Meana, Kabliz, Robin Durán, Gabo, Valeria Retally y Marigaby Sealy están listos para comenzar los ensayos. Dicen que todavía no saben qué artistas les tocará interpretar, pero ellos están dispuestos a asumir el reto. Reconocieron que se conocen desde antes de ser escogidos en un casting para participar en el programa y que se llevan bien, son como hermanitos que adonde van forman relajo.
Luego de más de cinco años que no se ha realizado el concurso saben que las expectativas del público son muy altas. “Las expectativas son altísimas y también la responsabilidad que tenemos cada uno de hacer un buen show. Estamos preparándonos muy, muy, muy fuerte para el 20 de agosto. Queremos que la gente se dé cuenta de que valió la pena la espera, de que valió la pena el parón del programa y de que el casting está brutal también”, comentaron.
Y aunque el concurso todavía no ha comenzado, en la página de Instagram de “Tu cara me suena” todos los días los televidentes pueden encontrar el contenido de los que está sucediendo en los ensayos, grabaciones, cápsulas, perfiles.
También quisieron recalcar que detrás de esta megaproducción hay un equipo detrás no solo técnico, sino de artistas que van a hacer que los participantes se parezcan lo más posible a los artistas que van a interpretar. Todos enfocados en hacer un espectáculo de primer nivel.
Judy Meana dice que no le molestaría interpretar a un hombre. “La verdad es que no me molestaría porque nos lo dicen desde el principio, cuando hicimos el casting, además de que nos probaron las voces, los tonos y tal. Lo primero que nos preguntaron antes de aceptar es si íbamos a estar dispuestos a transformar nuestros cuerpos porque no nos ponemos echar para atrás cuando está andando el proyecto. Estamos emocionados porque el mayor reto va a ser imitar o interpretar a un artista del sexo opuesto por tema de voz, por tema de movimientos y para los hombres es mucho más difícil el tema de tacones, pero lo que sí he sentido en la calle cuando hemos tenido activaciones con el público es que cuando los hombres se visten de mujeres es como que lo que más risa da; la gente se sorprende por como hacen el esfuerzo y nosotras también, las chicas, estamos preparadas para la guerra”.
Y aunque saber cantar no es un requisito indispensable para el concurso, la preparación incluye entrenamiento vocal, clases de canto, vocalización, proyección y baile. “Creo que es un tema de voz, de manejar la voz y de la interpretación de tener esa habilidad, de darle vida a un personaje, porque no es imitar solamente, es interpretar y no solamente el tema del canto, sino también el tema del baile, hacerlo igual que el artista , porque esto también es un homenaje a los artistas que estamos interpretando.
Para escoger al ganador se usarán tres criterios: el jurado, votos del público y votos de los participantes que podrán darle puntos a un compañero que ellos escojan. El que resulte triunfador se llevará un premio en efectivo que por el momento se desconoce de cuánto es.
En cada una de las 10 galas, el ganador recibirá $500 que donará a una fundación que esté apoyando.
TVN apuesta fuerte con el regreso el próximo 20 de agosto de Tu cara me suena, un programa que desde su primera edición en el 2013 se ha ganado el cariño del público.