El wichi lo soltó Franklyn Robinson, quien no se guardó nada: “Susan Elizabeth Castillo nos mintió y en nuestra cara”. Robinson recordó que cuando la enfrentaron sobre las glosas que circularon la semana pasada, ella negó todo. Sin embargo, aseguró que a sus manos llegaron documentos firmados por las supuestas víctimas, denuncias presentadas formalmente al coronel de bomberos y hasta al propio Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información(ANTAI).
“La semana pasada circularon glosas donde se hablaba de una denuncia del sindicato de bomberos en contra de ella por maltrato, abuso de poder y hostigamiento. Cuando la encontramos, ella dijo que no era cierto. Pero señores, a nuestras manos llegaron documentos firmados por las supuestas víctimas”, dijo Robinson.

El creador de contenido también lanzó una bomba sobre lo que supuestamente ocurre dentro del cuartel:
“Según los sindicalistas, Susan se la pasa en los pasillos diciendo una y otra vez que ella es amiga del presidente”.

Los sindicatos en pie de guerra
La denuncia formal, fechada el 22 de agosto, detalla que las medidas tomadas por Castillo habrían generado un mal ambiente laboral, incluyendo cambios de horarios considerados como imposiciones y amenazas veladas con sus nexos políticos.
Los firmantes aseguran que se sienten amedrentados, ridiculizados y confrontados entre compañeros por las actitudes de la directora de comunicaciones, por lo que piden soluciones urgentes que devuelvan la calma al cuartel.

La respuesta fashion de Susan
En medio de las acusaciones, Susan Castillo salió al paso con un mensaje en sus redes, pero no hablando de denuncias, sino con un discurso cargado de moda y metáforas:“Hoy me visto de calma con carácter: vestido Kenneth Cole con mangas Lady Gaga, zapatos tornasol Jessica Simpson, plata Pandora, maquillaje nude-rosa y un giro inesperado en mi fragancia: cítricos de limón y mandarina sobre fondo oriental de pachulí”.
Cerró con una reflexión: “La actitud es el perfume que no se ve; cuando es positiva, todo huele a posibilidad”.
¿Quién ganará la batalla?
El propio Franklyn dejó la pregunta flotando: “¿Quién ganará esta batalla? Susan Elizabeth Castillo o los sindicatos. Amanecerá y veremos. ¿Tú qué opinas? Comparte y déjame tu comentario”.