La tragedia ocurrida en el complejo Alsacia Towers, en la vía Tumba Muerto, sigue estremeciendo al país.
La madrugada de este 19 de octubre de 2025, falleció Ámbar Vanessa Guelfi de Obaldía, de 37 años, tras luchar varios días por su vida en la sala de quemados del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Ámbar sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo durante la explosión registrada la madrugada del jueves 16 de octubre en el apartamento 13-06, piso 13, de la Torre 1 del complejo.
El estallido, que habría sido causado por una fuga de gas, sacudió a los residentes de la zona de El Bosque, en la vía Tumba Muerto, dejando a tres miembros de la misma familia gravemente heridos.

En el apartamento estaban: Nilka de Obaldía, la abuela, con quemaduras en el 40% de su cuerpo; Ámbar Guelfi, la madre, con el 70% de su cuerpo afectado; Y Ian Franco Cuervo Guelfi, de 9 años, quien continúa hospitalizado en el Hospital del Niño con quemaduras en el 21% de su anatomía.
La noticia del fallecimiento de Ámbar fue confirmada públicamente por su prima, Yaritzel De Vélez, madre de la conocida influencer “La Farándulera Tatuada Vélez”.

Yaritzel compartió emotivas palabras en sus redes sociales, acompañadas de fotos familiares y versículos bíblicos, generando una ola de mensajes de solidaridad. “Ámbar ha partido a la Casa del Padre. Gracias a todos por sus oraciones.
‘El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón, y salva a los de espíritu abatido.’ Salmo 34:18”“Prima, te voy a extrañar tanto. Estuviste toda mi vida conmigo y cuando mi único hijo varón nació tú fuiste la indicada para ser su madrina. Éramos más, mucho más. Te voy a extrañar tanto… Fuiste y serás la guerrera más grande que he conocido”, escribió Yaritzel conmovida.

Ámbar habría celebrado su cumpleaños número 38 este 20 de octubre, un día después de su partida.“Mañana estaríamos celebrando tu cumpleaños ”, expresó Yaritzel en otra publicación, donde la describió como una heroína que dio la vida por quienes más amaba.“Hasta el cielo. Porque allá arriba te recibieron como la heroína que eres. Dejarás una huella y también un vacío”, agregó.
Llamado urgente a la solidaridad La familia Cuervo–De Obaldía continúa pidiendo ayuda para la recuperación del pequeño Ian Franco y de su abuela Nilka, además de apoyo para los residentes afectados que no han podido regresar a sus hogares.

Donación de sangre: Ian Franco Cuervo GuelfiCédula: 8-1138-1358 Tipo de sangre: O negativo Hospital del Niño Nilka de Obaldía Cédula: 8-810-16 Tipo de sangre: O positivo Complejo Hospitalario A.A.M. (Transístmica)
Apoyo económico: PH Alsacia Towers Banco General – Cuenta de ahorros: 04-18-97-487073-7 Correo: ph.alsacia.towers@gmail.comLas donaciones se destinan a cubrir hospedaje, alimentos, enseres básicos y gastos médicos de las víctimas y residentes afectados.