La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de Estados Unidos ha revelado este martes las esperadas nominaciones a la 77ª edición de los Premios Emmy, y el panorama no deja lugar a dudas: el streaming sigue marcando la pauta en la llamada edad dorada de la televisión.
Con 27 nominaciones, Separación (Severance), el thriller distópico de Apple TV+, se alza como la producción más nominada del año. Le siguen muy de cerca El Pingüino, spin-off de The Batman con Colin Farrell, que acumula 24 candidaturas, y la aclamada The White Lotus con 23, ambas impulsando el liderazgo de HBO Max en la competencia.
Aunque Adolescencia, serie británica distribuida por Netflix, se mantiene como una de las favoritas del público y crítica, la plataforma de la gran N roja tendrá que enfrentarse nuevamente al dominio de HBO Max, que suma nominaciones también por producciones como The Last of Us y Hacks.
Pero si hay una sorpresa este año, esa es Apple TV+, que gana terreno con fuerza. Además del fenómeno Separación, títulos como The Studio y Slow Horses han sido reconocidos por la Academia, posicionando al servicio de Apple como un serio contendiente al trono de los Emmy.
El actor español Javier Bardem ha sido nominado al Emmy por primera vez en su carrera por su papel en la miniserie “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
La gala, que se celebrará en septiembre, promete una competencia cerrada entre gigantes del streaming que no ceden terreno, mientras las cadenas tradicionales siguen perdiendo protagonismo. Los fans y expertos ya comienzan a hacer sus apuestas: ¿Será este el año en que Apple TV+ logre arrebatarle el liderazgo a HBO Max?