Richard Morales se lanza de lleno al amor con Ana Elisa Miranda en un viaje que tiene a todos hablando.
Dicen que después de la tormenta, llega la calma... y en este caso, también llegó el romance. El político panameño de izquierda, Richard Morales, conocido por su estilo combativo y su verbo afilado, ha vuelto a enamorarse.
A casi un año de haber hecho pública su separación, el 10 de mayo de 2024, el exaspirante a la vicepresidencia ha dejado ver que su corazón ya tiene nueva dueña: Ana Elisa Miranda, la cantante que se robó el show en Canta Conmigo en 2008 y ahora, al parecer, también el suyo.
Ana Elisa es recordada por su interpretación del tema musical que rezaba: “El pintalabios, toque de rímel... Antes muerta que sencilla, ay qué sencilla...” .
El amor no tiene edad, ni fronteras... ni pudor en redes sociales.
Con 43 años, Morales ha encontrado una nueva chispa en Ana Elisa, de 27.
La diferencia generacional ha causado revuelo y comentarios divididos, pero eso no parece importarles.
Y es que esta historia, que huele a novela y suena a bolero, tiene de todo: una escenografía oriental, besos, pandas, vino, teleféricos, cristales colgantes y hasta monos.
El escenario de esta revelación romántica fue nada menos que la mítica Muralla China. Entre bambús, lluvia y animales exóticos, la pareja no se contuvo: compartieron un beso digno de película y lo hicieron público a través de las historias de Instagram de Ana Elisa, quien ha sido discreta, pero no tanto como para ocultar el brillo en sus ojos ni los paisajes de ensueño que los acompañan.

Un romance que venía cocinándose a fuego lento
Aunque el beso público llegó el domingo 4 de mayo de 2025, las señales estaban ahí desde hace rato.
Ana Elisa ya había pisado tierras chinas el pasado 17 de febrero, luego pasó por Colombia, México, España y volvió al gigante asiático a inicios de mayo. ¿Un intento de despistar? Puede ser, pero el amor siempre encuentra forma de dejar pistas.
Los internautas más curiosos no tardaron en notar que desde octubre de 2023, Richard comenzó a reaccionar con “likes” tiernos a las publicaciones de la cantante.
Una de esas interacciones coincide con las protestas contra la minería en Panamá, en la que Ana Elisa participó y Morales aplaudió con un “me gusta”. ¿Casualidad? Tal vez no tanto.
La chispa digital se encendió con un comentario que dejó a más de uno con la ceja levantada: el 30 de abril, Richard escribió debajo de una foto de Ana Elisa en Beijing: “Pekín no puede manejar toda esa belleza”, adornado con corazones.

Y no quedó ahí, porque también se atrevió a lanzar una frase sugerente: “Puedo ser tu mono de estancia en casa”... ¿acaso más directo imposible?

Un divorcio civilizado... y con estilo
Cabe recordar que Morales hizo pública su separación de Guadalupe “Lupita” Navarro apenas cuatro días después de las elecciones del 5 de mayo de 2024.
En una emotiva “Carta a la compañera”, publicada en Instagram, el político agradeció el tiempo compartido, destacó las cualidades de Lupita y aseguró que seguirán colaborando por el bienestar de su hijo. La respuesta de Lupita fue tan moderna como elegante.
En redes sociales, compartió una foto de un suéter con la frase “Lo hice, me divorcié”, anunciando que sería el regalo del Día del Padre.
“Estamos bien los tres, en nuestra nueva normalidad”, escribió, con una ligereza que muchos aplaudieron.
China, copas de vino, y puentes de vértigo
Mientras Morales sigue en Beijing completando su doctorado en economía en la prestigiosa Universidad de Pekín, la visita de Ana Elisa ha sido todo menos académica.
Paseos en teleférico, cenas con flores, tertulias con cigarrillo y copas de vino, besos bajo la lluvia y hasta caminatas sobre puentes de cristal suspendidos en el aire... la pareja ha hecho de este viaje un poema visual.
Ella, cantante y actriz, él, profesor y analista político, parecen haber encontrado en el otro una conexión que desafía no solo la distancia, sino también las expectativas de la opinión pública.
Porque mientras muchos aún procesan esta sorpresiva unión, ellos simplemente se dejan llevar.
Y así, entre ríos, montañas y dragones chinos, el amor ha hablado.
La nueva pareja de la farándula panameña se ha robado el show, y aunque no han hecho declaraciones oficiales, sus fotos, gestos y miradas dicen todo.
¿Qué viene ahora? Nadie lo sabe. Pero lo cierto es que Richard y Ana Elisa ya dejaron claro que lo suyo no es una aventura fugaz, sino una historia que apenas comienza… con todo el sabor del drama, la pasión y el espectáculo que a la farándula le encanta.
Él: político, 43 años. Ella: cantante, 27.
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) May 5, 2025
Desde la Muralla China y con beso incluido, Richard Morales y Ana Elisa Miranda confirman su romance.
Vino, paisajes, flores y puentes de cristal... El amor no tiene edad ni fronteras.https://t.co/nf7ARkE19g pic.twitter.com/cpfkT3WpT4









