Este lunes 28 en la ciudad de Paris dio inicio unos de los juicios del espectáculo mas esperado de este año, donde esta involucrada Kim Kardashian.
Dicho juicio se desarrolla por un robo realizado a la modelo en el 2016 durante la Fashion Week de Paris, donde unos ancianos delincuentes en bicicleta le robaron diez millones de dólares en joyas.
De los diez involucrados en este robo, nueve son hombre y una mujer cuyas edades, al momento del robo, rondaban los 60 años. Hoy día muchos ya tienen el cabello de sus cabeza blancos o usan bastones.
Rodeado de una enorme expectación mediática, el proceso, presidido por el juez David De Pas, debe transcurrir hasta el 23 de mayo en el Palacio de Justicia de París.
La primera vista se abrió sin la presencia de la modelo de 44 años, que tiene previsto testificar en persona el próximo 13 de mayo.
Los hechos
Según relató Kim Kardashian, durante la madrugada del 3 de octubre de 2016, alrededor de las 3:00 a.m., dos hombres encapuchados irrumpieron armados en la habitación de hotel donde se hospedaba en París, ciudad a la que había viajado para asistir a la Semana de la Moda.
Uno de los asaltantes, hablando en inglés con un marcado acento francés, le exigió que le entregara su anillo. Luego, ambos sujetos la ataron, le taparon la boca y la encerraron en el baño.
El anillo en cuestión era su anillo de compromiso, un regalo de su entonces esposo, el rapero Kanye West, valorado en aproximadamente cuatro millones de dólares. Kardashian, quien tenía 35 años en ese momento, solía mostrar esta y otras pertenencias en sus redes sociales, compartiendo en tiempo real su ubicación y actividades.
Este patrón de exposición constante habría facilitado el atraco para los delincuentes, apodados por la prensa como los “abuelos ladrones”, debido a que rondaban los 60 años. Aomar Ait Khedache, principal sospechoso identificado por pruebas de ADN, describió el asalto como un “trabajo fácil” más que un gran robo a mano armada. Aunque admitió haber inmovilizado a Kardashian, negó ser el líder de la banda, como sostiene la policía.
En total, los ladrones se llevaron 10 millones de dólares en joyas. Este caso es considerado el mayor robo a una persona en los últimos 20 años en Francia.
A pesar del “frenesí mediático”, el juicio tiene que permitir que se realicen audiencias tranquilas, advierte una de las abogadas de la defensa, Margot Pugliese.
Los jueces deberán determinar quién hizo qué y sobre todo cómo los asaltantes pudieron estar tan bien informados. La investigación señala a Gary Madar, el hermano del chófer de Kardashian, que niega categóricamente su implicación.