¡Wembanyama regresa con todo! San Antonio recupera a su gigante francés
San Antonio puede respirar aliviado: Victor Wembanyama, el unicornio francés de 2.24 metros, ha recibido el alta médica y está listo para volver a la acción en la NBA, según confirmó al medio L’Équipe. La buena noticia llega después de meses de incertidumbre tras el diagnóstico de trombosis venosa profunda en su hombro derecho, que lo dejó fuera desde el Juego de las Estrellas 2025.
Victor Wembanyama taking care of his fans in Vegas.
— SpursRΞPORTΞR (@SpursReporter) July 14, 2025
(🎥: via Alex Alroy) pic.twitter.com/LU0Dtau5Oq
“¡Uf! ¡Por fin podré volver a jugar un poco al baloncesto!”, exclamó emocionado el joven de 21 años, que se perfilaba como uno de los favoritos para premios individuales esta temporada. Sin embargo, la cantidad de partidos perdidos (36 en total) le impidió calificar para reconocimientos como el Jugador Defensivo del Año, a pesar de haber sido el líder en tapones totales de toda la NBA.
Dengan semangat shaolin bermain sama biarawan,wembanyama spurs dgn tinggi badan 2,21m.
— 𝐄𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞 (@Endufor) July 6, 2025
Eah ada shaolin soccer tapi ini basket🤔 pic.twitter.com/BUwDaQ45Tj
Con promedios de 24.3 puntos, 11 rebotes y 3.8 tapones por juego, Wembanyama demostró su impacto cuando estuvo sano. Su debut como All-Star fue uno de los más comentados de la campaña, y los Spurs ven en él la pieza central de una reconstrucción que podría devolverles la gloria.
Aunque regresará a tiempo para la próxima temporada, el cuerpo técnico y médico ha decidido no arriesgarlo en el EuroBasket 2025, que inicia el próximo mes, por lo que Francia no contará con su estrella.
URGENTE
— NBA do Povo 🏀🇧🇷 (@NBAdoPovo) July 14, 2025
Victor Wembanyama anunciou que está RECUPERADO do coágulo sanguíneo que ele teve no ombro e já está liberado pra jogar
"Estou oficialmente liberado para voltar. Acabou de acontecer — recebi o aval da equipe médica dos Spurs há apenas algumas horas (na última… pic.twitter.com/g3EA8bvkKh
Entre directivos y ojeadores de la liga hay consenso: si Wembanyama logra mantenerse sano y San Antonio le arma un buen equipo alrededor, el Oeste temblará.