El potro tres añero estadounidense ‘Tappan Street’, que sería montado el próximo sábado por el internacional jinete panameño Luis Sáez en la versión N° 151 del Kentucky Derby, (Grado 1), fue retirado, después de un entrenamiento en el Hipódromo de Churchill Downs el pasado sábado por la mañana, según reportó la revista “Horse Racing Nation”.
El jinete Luis Sáez notó que ‘Tappan Street’ tenía una fractura en el cóndilo anterior derecho, luego le realizaron una radiografía en el establo, que reveló una fractura de cóndilo. Una vez detectada, ‘Tappan Street’ fue trasladado al hospital y examinado por el doctor Larry Bramlage.
La fractura no fue grave, según su entrenador Brad Cox, pero requerirá cirugía. “Siempre que se anestesia a un caballo, se le opera, siempre es algo... Estoy bastante seguro de que estará bien”.
‘Tappan Street’, un hijo de 3 años del padrillo ‘Into Mischief’ y de la yegua madre ‘Virginia Key’, por el abuelo materno, ‘Distorted Humor’, se vendió por un millón de dólares de “yearling” y es propiedad de WinStar Farm, CHC y Cold Press Racing. Debutó como ganador de debutantes en Gulfstream en diciembre, y terminó segundo, detrás de ‘Burnham Square’, como favorito para el “Holy Bull” (Grado 3), luego ganó el “Florida Derby” por un cuerpo y un cuarto el 29 de marzo.
Con la salida de ‘Tappan Street’ del Kentucky Derby, ‘Render Judgment’ tiene un puesto en la carrera principal. El entrenador Kenny McPeek confirmó en una publicación del sábado por la mañana en X que el segundo clasificado del Virginia Derby estaba inscrito para el Kentucky Derby, con Julien Leparoux como su jinete.