La Selección Mayor de Panamá ya tiene maletas listas y rumbo definido. Este martes 2 de septiembre, el equipo que dirige Thomas Christiansen cerró su preparación en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, antes de abordar el vuelo chárter que los llevará directo a Paramaribo, donde el jueves 4 enfrentarán a Surinam en el debut de la Ronda Final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial.

La práctica matutina fue la tercera y última en suelo panameño, con los 24 convocados disponibles. Entre ellos destacaron los últimos en unirse al grupo: Amir Murillo, Andrés Andrade, César Blackman y Edward Cedeño, quienes llegaron desde Europa el lunes en la noche y no tardaron en integrarse al plantel.

El entrenamiento fue breve, con énfasis en táctica y movimientos defensivos, mientras que los jugadores que venían de más largos viajes trabajaron en menor intensidad. El ambiente fue de concentración y compromiso, conscientes de que cada punto cuenta en esta fase decisiva.

Antes de la práctica del lunes, José Luis Rodríguez declaró que el equipo debe ir “partido a partido” y que “si queremos ir al Mundial, hay que comenzar ganando desde ya”. Jorge Gutiérrez, por su parte, destacó que el grupo está mentalmente fuerte y con la responsabilidad de representar al país.
La agenda panameña continuará con la llegada directa al hotel de concentración en Surinam y, el miércoles, el reconocimiento del césped sintético del estadio Dr. Franklin Essed, sede del choque ante los llamados Suri Boys. El duelo será a las 6:30 p.m. hora local (4:30 p.m. de Panamá).