El destacado jinete panameño jinete Luis Sáez, sufrió una caída de su montura ayer tarde en la segunda carrera del hipódromo de Keeneland montando al ejemplar ‘Fateful Lightning’, al chocar con otro caballo en la recta final, y luego del incidente se encontraba estable y bajo evaluación de los Servicios Médicos de la Universidad de Kentucky, según el hipódromo de Keeneland.

Fue retirado de todas las montas que tenía programada para la tarde hípica, incluyendo la monta sobre ‘Admiral Dennis’ que participaría del Blue Grass Stakes” (Grado 1), por un millón 250 mil dólares.
El jinete panameño Luis Sáez cae de su ejemplar en el Hipódromo, recibió varios golpes @keenelandracing pic.twitter.com/RCqw6SQWE8
— JOSE CASIS 🔴 #Panamá 🇵🇦 (@JCasis25) April 8, 2025
Sáez perdió el equilibrio tras el contacto con ‘Bermuda Triangle’, montado por el dominicano Joel Rosario, en la segunda carrera, y tras aferrarse a su montura durante algunas zancadas, cayó al césped. Ningún caballo que lo seguía pareció golpear a Sáez, aunque es posible que las patas de su montura lo hayan golpeado, según el medio “Bloodhorse”.
#ENTREHIPICOS Fea la rodada de Luis Sáez, hay preocupación. Fue en la 2da de Keeneland.
— Hermán Guanipa van-G (@higvg) April 8, 2025
Con su potro Fateful Lightning (9) busca hacia afuera y Bermuda Triangle (11) con Joel Rosario venía cargándose hacia adentro, Luis perdió el balance y cayó.
Al parecer su mismo caballo llega… pic.twitter.com/3nGuqGoiPY
Después de que el resto de la carrera pasara al jinete, el personal de la pista se acercó rápidamente a Sáez, quien, tras moverse ligeramente en el recorrido, se quedó tendido en el suelo mientras los servicios médicos de emergencia lo evaluaban. Abandonó la pista en camilla.
Varios jinetes, entre ellos Irad Ortiz Jr., visitaron a Sáez tras el accidente, y Ortiz declaró al medio especializado “Daily Racing Form”, que Sáez tenía dolor en la zona lumbar, pero que podía moverse con normalidad, estaba consciente y se comunicaba.